EL TRABAJO INFANTIL
Cada 12 de junio se celebra el día de la lucha contra el trabajo infantil.
La OIT es el órgano internacional encargado de dar normas que condenen toda forma de explotación de los niños.
Una de las causas que hace que los niños vayan a trabajar a la calle es la falta de dinero en el hogar, la falta de educación, la violencia que pueden recibir en sus hogares y el gran número de miembros en el hogar.
Muchos de estos niños salen a las calles a buscarse el día a día, muchas veces sin saber si en el camino les va a pasar algo.
Las niñas también salen a trabajar y en ese transcurso muchas de ellas son captadas y a muchas las engañan con un trabajo pero ahí solo reciben maltratos y abusos, mucha de ellas son maltratadas sexualmente y esto trae como consecuencia los embarazos adolescentes y muchos abortos ya que no tienen un hogar donde cuidar a sus hijos, muchos de los niños que nacen mas tarde seguirán el circulo vicioso de sus padres.
Los niños que trabajan en la calle pierden la etapa mas bella y en la cual depende como se desarrollen en la sociedad.
La mayoría de los niños son explotados y pertenecen a mafias que los hacen trabajar en la calle y después cuando estos crecen los convierten en uno más de esta red que va a conseguir niños para seguir explotándolos.
Esperemos que esto no dure para siempre pues en nuestra realidad diaria vemos muchos casos de niños que al final termina en la delincuencia y en drogas. Muy pocos logran salir de este circulo vicioso.
“Los niños no deben trabajar solo deben estudiar”…. es la frase, pero ¿qué se hace al respecto? es una pregunta que muy pocos logran responder.
Este tema da mucho que hablar y mas que nada da rabia ver a los niños pidiendo dinero en las esquinas o subiendo a los carros a vender golosinas pues estos niños tiene padres, muchos de estos los explotan porque es mas facil que les den dinero a los niños que a los padres. Y en algunos casos son maltratados por personas que los recogen de sus hogares supuestamente para brindarles oportunidades que en sus familias no les podrían dar, pero solo los recogen para explotarlos.
Los niños no deben trabajar sino estudiar, ya que su deber en el mundo es formarse como verdaderos ciudadanos (con valores morales y éticos). Y cerrar con esto los grandes círculos viciosos.
Tratemos de cambiar esto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario